Términos y condiciones

Bienvenido a La Genovesa online y su página de ecommerce www.lagenovesa.pe, constituida bajo las leyes peruanas, cuya actividad principal es permitir la exhibición y comercialización de productos en sus diferentes categorías. 
El sitio web 
www.lagenovesa.pe  establece los Términos y Condiciones que a su vez incluyen las Políticas de Privacidad, Políticas de Seguridad y Políticas de Cambios y Devoluciones contenidas y descritas en legislación del sitio web. El uso y acceso a este sitio web se rige por estos Términos y Condiciones, así como a la vigente en la República del Perú. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en Perú. 
Los Términos y Condiciones del sitio web 
www.lagenovesa.pe comprendidos en este documento se aplicarán y se entenderá que forman parte de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este ecommerce entre los usuarios de este sitio, compras telefónicas y en general.

I. MODALIDADES DE ENTREGA

El cliente puede elegir entre las opciones de Despacho a Domicilio o Recojo en Tienda, estas opciones se dispondrán en función del stock de los productos que comprenden el pedido.

II. HORARIOS DE DESPACHO Y PRECIOS DE ENVÍO

Los horarios de despacho para compras de Supermercado, son elegidos por el cliente durante el proceso de compra. Una vez que complete sus datos y seleccione el método de entrega “despacho a domicilio o recojo en tienda”, se le mostrarán los días y rangos horarios disponibles, así como el precio del envío a domicilio. Este precio varía según la zona de envío, el rango horario y la volumetría del pedido. El cliente podrá también indicar los datos de una tercera persona autorizada para recibir su pedido.

Es responsabilidad del cliente la exactitud de los datos de dirección ingresados, esto para realizar una correcta y oportuna entrega de los pedidos. 

Al momento de recibir el pedido, el cliente debe identificarse presentando su DNI, CE o pasaporte vigente. En caso quien reciba el pedido sea una tercera persona, esta será quien deba presentar los documentos antes mencionados para validar que es la persona autorizada.

III. MEDIOS DE PAGO

En el caso de pago en efectivo, el cliente debe informar el monto con el que pagará para nuestro personal lleve el vuelto correspondiente.

En el caso de pago contra entrega vía POS, es necesario que el cliente se identifique con su DNI, CE o pasaporte vigente para poder concretar la entrega..

Los pagos online son procesados por una pasarela quien se encarga de realizar la validación en línea con los bancos respectivos. El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su banco emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso de Tarjetas de Crédito. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. El pago con tarjeta bancaria de débito está sujeto a los términos y condiciones establecidos por la entidad bancaria emisora de la referida tarjeta.

Tratándose de las tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, clave secreta etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma no tendrá responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados. El sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que utilice el usuario.

Conforme a lo estipulado por el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) las denominaciones monetarias serán redondeadas en los siguientes casos: 
Desde S/. 0,01 hasta S/. 0,09 serán redondeadas a S/. 0,00 a favor del cliente. 

Los reembolsos por cualquier devolución, productos fuera de stock, pago parcial, y/o total siempre se realizarán a través del mismo medio de pago en el que fue contratado el servicio. En el caso de tarjetas de crédito, el plazo de devolución de dinero para compras efectuadas online, dependerá de las políticas del banco emisor de la tarjeta del cliente.

IV. PRECIOS Y PROMOCIONES

Para categorías comestibles la publicidad está dirigida para mayores de 16 años. Los precios y promociones ofrecidos en www.lagenovesa.pe no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta, tales como tiendas físicas, TV, catálogos u otros, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realice para cada promoción, hasta el momento de recibir una solicitud de compra, la cual sólo obligará a partir del momento en el que habiéndose verificado el cumplimiento de las condiciones de validación, es decir haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción (conformidad de pago).

Los precios y/o promociones de los productos y servicios publicados en este sitio, se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en él. Se podrá modificar cualquier información contenida en este sitio. No aplica para ventas al por mayor ni corporativas

Los precios de los productos ofrecidos en el sitio están expresados en nuevos soles peruanos, salvo que se manifieste lo contrario. Los precios ofrecidos corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido (Inc IGV) y no incluyen gastos de transporte, manejo, envío, accesorios que no se describan expresamente ni ningún otro ítem adicional.

Es posible que cierto número de productos puedan tener un precio incorrecto. De existir un error de digitación en alguno de los precios de los productos, si el precio correcto del artículo es más alto que el que figura en la página, se contactará antes de que el producto sea enviado. En caso el precio sea más bajo, se descontará la diferencia de la orden de compra final.

Los productos están sujetos a disponibilidad de stock en la tienda online.

V. STOCK

Se encarga de la actualización de la página y la revisión constante de los productos y/o servicios que se exhiben en el sitio, no obstante, www.lagenovesa.pe puede modificar y descontinuar los productos y/o servicios en cualquier momento sin contraer ninguna responsabilidad frente a El Usuario.

www.lagenovesa.pe no garantiza un stock mayor al stock mínimo de 1 (una) unidad de sus productos durante el proceso de despacho de los productos. Los productos agotados se exhibirán en la web con una restricción de AGOTADO, permitiendo al cliente ingresar su correo electrónico para emitir una alerta cuando se vuelva a contar con stock.

En virtud a ello,  se reserva el derecho de no aprobar la solicitud de compra y en consecuencia de no despachar un producto si este no cuenta con el stock solicitado. Toda solicitud de compra que se realice a través de www.lagenovesa.pe será validada según stock de producto, precio, datos del cliente y datos del medio de pago. En caso alguna de estas validaciones diera negativo, no se procederá a la atención de la solicitud de compra, notificándose al Cliente dicho rechazo vía correo electrónico (indicado por el Cliente durante el proceso de registro en el sitio) o vía telefónica si fuera necesario.

VI. CONSENTIMIENTO DE LOS PEDIDOS REALIZADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO

A través de www.lagenovesa.pe, el Usuario realizará la compra de productos y servicios, los cuales podrán ser concretados a través de la aceptación, por vía electrónica, y utilizando los mecanismos que el mismo e-commerce ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en lagenovesa.pe, la confirmación y/o validación o verificación, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción deberá verificar:
· Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta 
· Que el pago es acreditado por el Usuario. 
· Que el pedido sea realizado por mayores de 18 años con DNI o CE vigente.

Para informar al Usuario o consumidor acerca de esta validación, enviará una confirmación vía email al correo electrónico brindado por el Usuario durante el momento de su registro. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al Usuario y en el lugar en que fue expedida.

Si el proceso de compra no llegara a aprobarse, enviará un mail al cliente para informarle que su orden ha sido cancelada. El Banco emisor de la tarjeta de crédito que se utilizó para realizar la solicitud de compra en el sitio deberá proceder con la devolución del importe de acuerdo con sus Políticas. Como medida de seguridad antifraude, la pasarela de pago contratada, podrán contactar al cliente para verificar la legalidad de la compra, de no ubicarlo dejará sin efecto dicha transacción (esto como medida de seguridad para el cliente). En este caso la pasarela de pago comunicará este hecho al Banco emisor de la tarjeta de crédito utilizada por el cliente. Este proceso aplica en cualquier momento incluso si el cliente recibiera un correo con la confirmación de la orden de compra o confirmación de alta el pago correspondiente a la orden de compra.?

Aviso Legal: La venta y despacho de los productos está condicionada al stock del producto desde el centro de despacho. Cuando el producto no se encuentre disponible, lo notificará vía correo electrónico en el comando final del pedido despachado. En caso de un pago online sólo se liquidará el monto final despachado, liberando la reserva por el monto diferencial.

VII. SOBRE LA ENTREGA DEL PRODUCTO

Para recibir su pedido, el cliente o la persona autorizada, deberá identificarse con su DNI. 
· El cliente deberá revisar el estado de sus productos al momento de recibirlos. 
· El encargado de despacho solicitará al cliente que firme el formato de aceptación, como señal de conformidad del despacho, luego de esto,  no se responsabiliza por daños físicos al producto. 
· El personal de despacho tiene prohibido recibir propinas, así como también solicitar implementos para realizar el envío. 
· Para gestionar un cambio o devolución es obligatoria la presentación del ticket de compra original y del documento nacional de identidad. 
· El cliente podrá rechazar la entrega de cualquier producto al momento del despacho si considera que no está en las condiciones requeridas a la hora de generar su orden de compra.

VIII. DEVOLUCIONES Y CAMBIOS

· Se aceptará todo cambio debidamente justificado dentro de las 12 horas de haber entregado el pedido. 
· Las devoluciones procederán sólo si el usuario presenta la boleta o factura que sustente la compra. 
· Si la devolución y/o o cambio de mercadería se debe a una omisión y/o error del cliente, éste se debe acercar a su tienda más cercana. En caso solicite el recojo en la dirección de entrega del pedido original, asumirá el costo del transporte por el recojo del producto. Si el cambio es por un error, se realizará el recojo en la dirección del pedido original del cliente sin costo adicional para él. 
· La devolución o cambio de mercadería implica la generación de un comprobante de pago vinculado a la transacción original, denominado “"Nota de crédito"”, así mismo implica la entrega física (devolución) de la mercadería por parte del cliente a la tienda. 
· El cliente debe coordinar con nuestra Central de Servicio al Cliente, la fecha y bloque horario para la recolección/cambio del producto, en caso de no encontrarse, indicar la persona autorizada para el cambio y/o devolución. 
· De no encontrarse el cliente durante la fecha y hora pactada se dará por anulado el cambio sin derecho a posteriores reclamos por el mismo producto y compra. 
· El personal del transporte que recogerá el producto y entregará el cambio no se encuentra autorizado bajo ninguna circunstancia a revisar y/o manipular el producto, su única función será la de recogerlo y entregar el cambio del producto. 
· Las devoluciones de cualquier pago siempre se realizarán a través del mismo medio de pago en el que fue contratado el servicio. En el caso de tarjetas de crédito y débito, el plazo de devolución de dinero para compras efectuadas online con tarjeta de crédito y/o débito, dependerá de las políticas del banco emisor de la tarjeta del cliente. 

IX. MODIFICACIÓN Y/O CANCELACIÓN DEL PRODUCTO

En caso de modificaciones y/o cancelaciones de las ordenes de compra online podran hacerse solo via telefonica a nuestro numeros autorizados en Ilo 053-471189, Toquepala 052-282730 y Tacna 052-425357 y/o 994127743; dentro de un plazo no mayor a 2 horas de haber efectuado la compra.
· Las reprogramaciones de los pedidos no entregados (porque el cliente no se encontraba) se realizarán siempre con previa coordinación con el cliente. 

· Sólo se pueden anular ventas de Despacho a Domicilio si es que el producto aún no ha sido entregado al cliente. Si el producto ya fue entregado y el cliente quiere devolverlo, pasará por el proceso regular de devolución de mercadería a tienda. 
· El cliente podrá cancelar un pedido en los siguientes casos : 
-Cuando el proceso de validación de su tarjeta de crédito o débito haya sido rechazada por la entidad financiera o por nuestra pasarela de pago. 
-Por falta de stock de algunos productos que el cliente no desea sustituir. 
-Por algún error en la configuración de precios. 
-Por haber excedido la cantidad máxima permitida por cliente en caso de promociones y/o ofertas especiales.

DERECHOS DE USO DEL SITIO WWW.LAGENOVESA.PE

Nuestros clientes gozarán de todos los derechos vigentes en la República del Perú, en particular los establecidos en el Código Civil y la norma de Protección y Defensa del Consumidor que se desprende de la Ley N°29571. De acuerdo a la Ley de Protección de Datos Personales (Ley No. 29733) y su Reglamento (Decreto Supremo No. 003-2013-JUS, el usuario podrá hacer uso de sus derechos Arco (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición). La sola visita de este sitio en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios, no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado las condiciones ofrecidas por la empresa, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

REGISTRO DE LOS USUARIOS

Para ser un Cliente autorizado por www.lagenovesa.pe deberá de completar el formulario de registro en todos los datos obligatorios solicitados. Sólo podrán registrarse usuarios mayores de edad. El Cliente es el único responsable de la veracidad de la información contemplada en su cuenta, comprometiéndose a modificarla y/o actualizarla cada vez que sea necesario.

Se reserva el derecho de solicitar en cualquier momento documentos y/o comprobantes que confirmen la propiedad y veracidad de los datos personales de El Cliente. En caso identifique cuentas ficticias, suplantaciones u otros actos que atenten contra la buena fe o deriven en fraude, podrá suspender temporal o definitivamente la(s) cuentas de El Usuario. En caso de inhabilitación, podrá dar de baja a la compra efectuada o en proceso sin que ello genere derecho alguno a resarcimiento, pago y/o indemnización al Usuario inhabilitado.

El Usuario que suscriba el formulario de datos estará autorizando de forma libre, previa, inequívoca y expresa el tratamiento de sus datos personales en el banco de datos personales en la tienda virtual www.lagenovesa.pe y aceptando nuestra política de Privacidad y Uso de Datos Personales. El Usuario abrirá una cuenta mediante un registro de correo electrónico vigente en el cual recibirá y/o podrá crear una clave secreta para sus futuras transacciones, esta clave le permitirá el acceso confidencial y seguro. El Usuario se compromete a mantener la confidencialidad de su clave de acceso asumiendo total responsabilidad de ella. En caso comparta el dispositivo de acceso (móvil, laptop, ordenador, etc) con un tercero el Usuario asume total responsabilidad por el acceso de terceros a su cuenta. El acceso a la cuenta le permite gestionar compras, solicitar servicios y obtener información de El Usuario, por lo que La Genovesa no se hace responsable de utilización indebida, negligente y/o incorrecta del acceso a la cuenta.

Cada miembro podrá ser titular de indistintas cuentas, pudiendo acceder desde diferentes direcciones de correo electrónico, usuario de Facebook o Google, sin embargo, el Usuario es el único responsable por mantener la veracidad de la información consignada en cada cuenta creada. no podrá agrupar la información de un grupo de cuentas creadas por el mismo usuario, por lo que le recomendamos abrir una sola cuenta en www.lagenovesa.pe con el correo o usuario que utilice con mayor frecuencia.

TELEFONOS DE CONTACTO

El Usuario podrá contactarse via telefonicamente a nuestro numeros autorizados en Ilo 053-471189, Toquepala 052-282730 y Tacna 052-425357 y/o 994127743; donde el Usuario podra:
· Consultar sobre el estado de su pedido y avance del despacho. 
· Consultar sobre nuestras políticas vigentes. 
· Consultar cualquier inquietud sobre el uso de www.lagenovesa.pe

El Usuario es responsable de identificarse mediante su DNI o CE y brindar los datos de validación solicitados por los teleoperadores, en caso no los brinde o existan inconsistencias con nuestra base de datos no podremos darle el soporte en la modificación o cancelación de los pedidos o brindarle información relacionada a la cuenta consultada.

PROCEDIMIENTO PARA EL USO DE WWW.LAGENOVESA.PE Y/O TELEFONOS DE CONTACTO

En los contratos ofrecidos en www.lagenovesa.pe informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos para realizar su compra, e informará vía email cuando fue recibida la solicitud del pedido. Esta solicitud pasará por un proceso de validación de datos del cliente e información financiera del pago, recolección de productos del pedido en base al stock disponible y luego se cerrará el pedido emitiéndose el documento correspondiente final y se informará vía email del mismo para la validación del despacho de su pedido. Cualquier dato consignado erróneamente y/o omitido por El Usuario en el formulario podrá ser considerado como una compra nula o inexistente. Se indicará, además, su dirección de correo electrónico y los medios técnicos a disposición del consumidor para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

El sólo hecho de seguir los pasos que para tales efectos se indiquen en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este apartado. Indicará, además, su dirección de email y central telefónica a disposición del Usuario para identificar y corregir errores en el envío o en sus datos.

ENTREGA DEL PRODUCTO, CAMBIOS, DEVOLUCIONES Y RECLAMOS

Condiciones Generales 
· El producto debe estar en su empaque original con sus etiquetas debidamente legibles y sin haber sido utilizado ni consumido. 
· El producto no debe estar deteriorado o presentar manipulaciones que afecten su condición de nuevo. 
· El cliente debe revisar el estado de los productos al momento de la recepción y antes de firmar la constancia de entrega (Boleta y/o Factura). Luego de la aceptación del despacho, La Genovesa no se responsabiliza por daños físicos al producto. 
· En caso no se al mismo cliente quien reciba el producto, debe haber autorizado a un tercero a recibirlo indicando previamente nombre y DNI de esta persona. El transportista debe hacer que cliente firme la Guía como señal de conformidad (usar el lugar que corresponde en la guía). 
· Para evitar daños en los productos, en casas o departamentos donde el artículo no se puede subir por ascensor o montacargas, el transportista sólo está autorizado para entregar el pedido hasta el 2do piso. 
· El personal de envío tiene prohibido recibir propinas, así como también solicitar implementos para realizar el envío. 
· Para gestionar un cambio o devolución es obligatoria la presentación del ticket de compra original y del documento nacional de identidad. 
· Si la devolución y/o o cambio de mercadería se debe a una omisión y/o error del cliente, éste se debe acercar a su tienda más cercana. En caso solicite el recojo en la dirección de entrega del pedido original, asumirá el costo por el recojo del producto. Si el cambio es por un error de SPSA, se realizará el recojo en la dirección del pedido original del cliente sin costo adicional para él. 
· La devolución o cambio de mercadería implica la generación de un comprobante de pago vinculado a la transacción original, denominado “"Nota de crédito"”, así mismo implica la entrega física (devolución) de la mercadería por parte del cliente a la tienda.

Devolución y Cambios 
· El cliente debe coordinar con nuestra Central de Servicio al Cliente, la fecha y bloque horario para la recolección/cambio del producto, en caso de no encontrarse, indicar la persona autorizada para el cambio y/o devolución. 
· De no encontrarse el cliente durante la fecha y hora pactada se dará por anulado el cambio sin derecho a posteriores reclamos por el mismo producto y compra. 
· El cliente podrá rechazar la entrega de cualquier producto al momento del despacho si considera que no está en las condiciones requeridas a la hora de generar su orden de compra. 
· El personal del transporte que recogerá el producto y entregará el cambio no se encuentra autorizado bajo ninguna circunstancia a revisar y/o manipular el producto, su única función será la de recogerlo y entregar el cambio del producto. 
· Las devoluciones de cualquier pago siempre se realizarán a través del mismo medio de pago en el que fue contratado el servicio. En el caso de tarjetas de crédito y débito, el plazo de devolución de dinero para compras efectuadas online con tarjeta de crédito y/o débito, dependerá de las políticas del banco emisor de la tarjeta del cliente. 
· En caso el cliente haya cancelado a través de una tarjeta de crédito y solicite la devolución a través de un “"Credivoucher"”, acepta y declara estar en conocimiento de que la venta original mantiene las condiciones de crédito originales, toda vez que no se ha efectuado el extorno correspondiente, debiendo cancelar los intereses bancarios generados por la compra original.

Modificación y/o cancelación del producto 
· El cliente podrá hacer la cancelación de la totalidad de su orden hasta con 24 horas de anticipación del inicio de su bloque horario, debiendo esperar la confirmación vía mail de la cancelación del pedido para considerarlo como tal. 
· Las reprogramaciones de entregas no finalizadas (porque el cliente no se encontraba) se realizarán siempre previa coordinación con el cliente final. 
· Sólo se pueden anular ventas de Despacho a Domicilio si es que el producto aún no ha sido entregado al cliente. Si el producto ya fue entregado y el cliente quiere devolverlo, pasará por el proceso regular de devolución de mercadería a tienda.

SOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Toda Controversia que surja de o esté en conexión con el presente Contrato, incluyendo una Controversia sobre la validez o existencia del presente Contrato, deberá ser resuelta mediante procedimientos de arbitraje de derecho en Lima, conducida por un sólo árbitro de acuerdo a la legislación sobre la materia del Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio de Tacna. Las Partes renuncian a cualquier derecho de apelación y/o análogo en contra del laudo arbitral. El usuario declara haber leído y comprendido íntegramente los términos y condiciones antes expuestos, manifestando a continuación su conformidad y aceptación expresa.

CAPACIDAD LEGAL PARA CONTRATAR

Los servicios de www.lagenovesa.pe están disponibles sólo para aquellos individuos mayores de 18 años y que tengan capacidad legal para contratar, según lo dispuesto por la legislación vigente. Si una persona no tiene capacidad legal para contratar, debe abstenerse de utilizar los servicios ofrecidos en el sitio. La Genovesa podrá suspender la participación de usuarios que se compruebe carecen de capacidad legal para usar los servicios ofrecidos en el sitio en cualquier momento en forma temporal o definitiva o cuando al registrarse brinden información que sea falsa, inexacta o fraudulenta. Así mismo los menores de edad no podrán hacer uso de este servicio.

DELIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES

No se responsabiliza frente a los usuarios o terceros por los daños y perjuicios que sean consecuencia directa o indirecta de la interrupción, suspensión o finalización de los servicios ofrecidos por el sitio.

FOTOGRAFÍAS

Exhibe las imágenes de productos con la mayor nitidez y precisión posible. No obstante, la visualización del color de los productos dependerá del monitor desde el que se acceda al Sitio.

Las fotos de productos presentadas en el sitio son referenciales, tienen por finalidad brindar una idea del producto a los clientes, más no necesariamente referencias sobre el producto mismo por lo que pueden existir variantes entre la foto en www.lagenovesa.pe  y el producto recibido.

Se reserva el derecho de modificarla cada vez que exista un cambio en la legislación vigente. Recomendamos a todos nuestros clientes revisar frecuentemente estos términos y condiciones.

Recibe las mejores ofertas

Todos nuestros descuentos, novedades y más